Skip to main content

De unos años para aquí se ha ido popularizando el concepto de Slow Fashion, algo que nosotros entendemos como una filosofía que busca alejar la industria de la moda del consumismo y buscando ser más sostenible.

Aquí os contamos siete cosas por las que podríamos encajar en ese concepto, al menos desde nuestra propia interpretación y filosofía de marca.

  1. Apostamos por el uso de fibras naturales como el cáñamo.
    Desde el principio, y como nuestro propio nombre indica, mimaría hempworks quiere crear productos utilizando fibra de cáñamo, en la medida de nuestras posibilidades, ya que con la situación actual resulta muy complicado conseguir telas de cáñamo a costes asumibles, tanto por nosotros como para ofrecer unos precios adecuados para nuestros clientes.
  2. Desarrollo local.
    Creemos en la importancia de que nuestro proyecto tenga un impacto positivo en nuestro entorno, por eso mismo los productos de confección propia los realizamos en unos talleres de Gijón, Asturias, gracias a la empresa de equipamiento deportivo SUKAN, o en colaboración con diseñadores freelance que nos fabrican ediciones limitadas.
  3. Tiradas cortas.
    No producimos en masa, no inundamos el mercado con nuestros productos buscando la venta compulsiva y cortoplacista.
    Nuestros canales de venta son limitados, con el punto de venta principal en nuestra tienda online, para intentar mantener un stock constante, aunque no siempre lo conseguimos y eso es gracias a vosotros.
    A parte de nuestra tienda estamos presentes en espacios de gente con la que colaboramos y son parte de la familia mimaría hempworks.
  4. Elaboramos nuestros productos con la mayor calidad y durabilidad posible.
    Seguramente eso nos reduzca capacidad de ventas, pero no creemos en la moda de usar y tirar producida a bajísimos costes y peores condiciones laborales.
  5. Ecodiseño – Diseño circular.
    Intentamos aprovechar al máximo nuestros recursos y materiales, como podéis reconocer en nuestras colecciones. Con un rollo de tela de cáñamo producimos sudaderas, riñoneras, tote bags, detalles para camisetas, etc…
    Intentamos que ningún resto vaya a la basura.
  6. Generar comunidad.
    Desde el principio, antes de convertirnos en una marca de ropa, ya creíamos importante colaborar con nuestra comunidad de clientes y seguidores, participando de sus proyectos deportivos, artísticos, musicales
    Como en el punto 2 nuestra intención es siempre tener un impacto positivo en nuestro entorno apoyando, en la medida de nuestras posibilidades, a nuestra comunidad.
  7. No somos moda, queremos ser algo más.

Leave a Reply